4 oct 2010

Fiesta de la Paz!...y sigue la fiesta

Hace 3 meses desde que nos mudamos y la verdad estoy sorprendida de que siempre hay "fiesta" alrededor, esta no es la Isla mas turistíca de Hawaii, no es la mas habitada, y no és supuestamente donde hay mas ¨diversión¨, se preguntarán porque nos vinimos a vivir acá, jajajajaj.Un poco por esas razones no hay autopistas como en Oahu, Honolulu, que es la Isla mas conocida y popular por varias razones, es en donde se hacen las competiciones de surf, tiene en la calle principal una playa, Waikiki, muy famosa y concurrida, todas las marcas mas conocidas desde Armani, Dior etc. están ahí, y es como la central de las otras Islas, no es la mas grande en tamaño, esta lo és, ¨the bigIsland¨, la población es mucho menor, lo que hace que no haya tanto amontonamiento en los comercios, y en las calles. Pero claro todo eso tiene su precio, los restaurantes no son lo que podrian ser, :( la comida no es muy buena, no hay competición, y además por todo eso hay menos oportunidades de trabajo por lo tanto el standart de vida es mas bajo. No me malinterpreten, Hawaii es caro en general, vivir aca esta bueno si vivis simple (o con una fortuna que heredaste así no trabajas y te la pasas gozandola).Hay un precio mas económico para el que vive acá,  "el kamaaina" (es el residente de las Islas), y uno para el turista, pero en los supermercados todos pagamos lo mismo, solo en algunas cosas está ese precio especial (hoteles, alquiler de autos, algunos restaurantes, etc.).
Desde que llegamos siempre hay alguna celebración, este último fín de semana fué el ¨Dia Internacional de la Paz¨, fué la primera vez que se hizo algo especial acá y la verdad estuvo muy lindo, con muy buena música, no es que yo sea muy entendida pero sonaba muy bién, y había comida rica y algunos vendedores de bijouteria, arte, y gente que promocionaba clases de yoga, meditación, cocinar saludable y demás, para los chicos un  pelotero y un tobogan inflable por donde corría agua. El fin de semana anteriror fueron 3 diferentes escenarios con música en las calles de la costanera cerraron todo y ahí se encontraban todos los jovenes, nosotros también, jijijijip, pero claro con una ninita de 14 meses nos tuvimos que volver temprano. 
Ayer por la mañana en mi caminata matutina fuimos con Tess adónde se iniciaba la carrera de larga distancia de remo hawaiiano de los hombres, nosé en realidad como se dirá esto en español, no es el remar común es con un solo remo en canoas de 6 personas, acá se dice paddle.
En fín hoy domingo visitamos unos amigos que se van a california por 2 meses, y luego salimos a explorar algunas playitas, se largo a llover así que mirabamos desde el auto, la lluvía es bienvenida porque ha habido mucha sequía aquí en el paraíso, luego de que llegamos y pasamos unas horas mi esposo me dice que podemos hacer, salimos?, yo lo miré y pensé en que por fín era Domingo y quería estar en casa el resto del dia/noche, y eso me hizo pensar en que algunas veces lo que nos hace sentir vivos y contentos es tan diferente de persona a persona y que no es que la mía es mejor que la del otro,pero uno tiene que encontrar la de uno respetarla y hacerla respetar...y sí no hubo salida nos quedamos tranqui disfrutando en casita amontonaditos.

Tambores Japoneses...son increibles



La banda de música latina, estuvo muy buena, el merengue nunca falta

Mi hija hizo la apertura del próximo tema...jajajja


Mensajes importantes.


Ganas no me faltaron!!!

¡Todos por la paz!

Tess le queria explicar que así no es la salsa...

Aquí las dos bailando y bailando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario