16 oct 2010

MI DIRECCION DE EMAIL NO ERA CORRECTA

Si me mandaste un email por aquí, por esas cosas de la vida y mi cabeza, mi dirección de correo electrónico estuvo mal todo este tiempo.
Ya la correjí, la casa en orden me tomo un té tranqui, ya todos duermen yo tendría que estar durmiendo también pero en cambio me hice un té y estoy comiendo unos biscottis que preparé anoche y hoy terminé de dorar. La receta es increible, y yo les dí un touch de cocoa asi que tengo mi dosis de chocolate o mejor dicho mis hormonas la tienen y lo agradecen.
Mi casa hoy muy tempranito olia riquisimo, es lo lindo de hacer postres al horno, el aroma, y el postre claro.

Les deseo un buen finde, trataré de andar por aquí por mi blog comentando ...
Aqui los dejo con unas fotitos de mis sabrosos biscottis.


8 oct 2010

Dia infernal en el Paraíso





Llegó el Viernes y yo estoy rascandome, pero no es una manera de decir porque no estoy haciendo nada, literalmente me rasco, y me rasco y no debería pero es dificil de parar.
Creo que he tenido una reacción alérgica a unos mariscos y demás frutos de mar que agregué
a la paella que hice el Martes. Generalmente compro todo fresco, pero esta vez usé lo que tenía y era una bolsa de todo congelado, lo desfrezee y luego lo agregué a la paella, y desde entonces, bueno mejor dicho desde que lo comí no volví a sentirme bién.
Y sí, en el paraíso también hay dias horrorosos, ya sé que esto pasará pero me hizo pensar en toda la gente que tiene alergias y que dificil que debe ser  si bien siempre tengo compación que me ayuda a unirme al sentimiento de, ¡que miserable me siento!, no había tenido que pasar por esta desesperación de no poder sacarme algo de encima, ahora lo sé.
Y hablando de comidas les paso a mostrar lo que sería casi común encontrar en un patio de una casa en Hawaii: árboles frutales, aqui en casa tenemos Papayas, que salen sin parar, bananas, o bananitas, ya verán las fotos, higos y siii rambután que no debe faltar, ajjaaj, lo que nos falta y es bastante común es un árbol de paltas, en este momento todo el mundo tiene, fue un buen año para las paltas, algo es algo. Hay tantas que cuando vamos al café hay una caja con paltas para llevarse uno las que quiera, nuestros amigos nos dan, el vecino nos trajo también, y cuando caminamos siempre nos encontramos alguna tirada en el piso, recién caída, que por supuesto más de una vez la recojemos... en fin verde estoy de comer palta, pero me encantaaaaaa!!!!!!!, preparo guacamole, la salsa mejicana tan rica, la piso en una tostada que primero le pongo un poquito de aceite de sésamo luego la palta con sal y pimienta.en sandwiches con tomates y pepinos, en ensalada con tomates, pepinos, zanahoria, en fín lo que tenga para ensalada ese día. Palta divina palta!, así que si me ven verde en el futuro ya saben que es el efecto "paltak".
¿Planes para este finde?, algo interesante, yo ya sé que me estoy perdiendo el casamiento de mi amiga Judith en California... :(
Saludos y disfruten el finde...

Planta nueva de higos

 Bananas o bananitas
 Mi repollito con mis tomates y algunas de mis hierbas

La foto de las papayas no salió muy bién...


¡Mil gracias!

A todos los que me han mandado emails diciendome lo que les gusta mi blog, y mi manera de escribir les super agradezco.
El común denominador en lo que me dicen es que es como si uds. lo podrian ver. Y me alegro tanto porque esa es la idea de mi blog sentirme acompañada con mis viviencias, buenas, malas, mejores o peores.


Gracias por su tiempo, me encanta leer que me léen, me dan más ganas de escribir.


Sería buenisimo si se hacen de mis seguidores, ahi dejé en otra página las instrucciones de cómo, (esto és algo que también me pusieron, que no saben como seguir una vez que se abre la siguiente ventana, etc.)

Y una vez que se hacen de mis seguidores pueden dejar mensajes aquí mismo.


Mil gracias,
Clau

4 oct 2010

Fiesta de la Paz!...y sigue la fiesta

Hace 3 meses desde que nos mudamos y la verdad estoy sorprendida de que siempre hay "fiesta" alrededor, esta no es la Isla mas turistíca de Hawaii, no es la mas habitada, y no és supuestamente donde hay mas ¨diversión¨, se preguntarán porque nos vinimos a vivir acá, jajajajaj.Un poco por esas razones no hay autopistas como en Oahu, Honolulu, que es la Isla mas conocida y popular por varias razones, es en donde se hacen las competiciones de surf, tiene en la calle principal una playa, Waikiki, muy famosa y concurrida, todas las marcas mas conocidas desde Armani, Dior etc. están ahí, y es como la central de las otras Islas, no es la mas grande en tamaño, esta lo és, ¨the bigIsland¨, la población es mucho menor, lo que hace que no haya tanto amontonamiento en los comercios, y en las calles. Pero claro todo eso tiene su precio, los restaurantes no son lo que podrian ser, :( la comida no es muy buena, no hay competición, y además por todo eso hay menos oportunidades de trabajo por lo tanto el standart de vida es mas bajo. No me malinterpreten, Hawaii es caro en general, vivir aca esta bueno si vivis simple (o con una fortuna que heredaste así no trabajas y te la pasas gozandola).Hay un precio mas económico para el que vive acá,  "el kamaaina" (es el residente de las Islas), y uno para el turista, pero en los supermercados todos pagamos lo mismo, solo en algunas cosas está ese precio especial (hoteles, alquiler de autos, algunos restaurantes, etc.).
Desde que llegamos siempre hay alguna celebración, este último fín de semana fué el ¨Dia Internacional de la Paz¨, fué la primera vez que se hizo algo especial acá y la verdad estuvo muy lindo, con muy buena música, no es que yo sea muy entendida pero sonaba muy bién, y había comida rica y algunos vendedores de bijouteria, arte, y gente que promocionaba clases de yoga, meditación, cocinar saludable y demás, para los chicos un  pelotero y un tobogan inflable por donde corría agua. El fin de semana anteriror fueron 3 diferentes escenarios con música en las calles de la costanera cerraron todo y ahí se encontraban todos los jovenes, nosotros también, jijijijip, pero claro con una ninita de 14 meses nos tuvimos que volver temprano. 
Ayer por la mañana en mi caminata matutina fuimos con Tess adónde se iniciaba la carrera de larga distancia de remo hawaiiano de los hombres, nosé en realidad como se dirá esto en español, no es el remar común es con un solo remo en canoas de 6 personas, acá se dice paddle.
En fín hoy domingo visitamos unos amigos que se van a california por 2 meses, y luego salimos a explorar algunas playitas, se largo a llover así que mirabamos desde el auto, la lluvía es bienvenida porque ha habido mucha sequía aquí en el paraíso, luego de que llegamos y pasamos unas horas mi esposo me dice que podemos hacer, salimos?, yo lo miré y pensé en que por fín era Domingo y quería estar en casa el resto del dia/noche, y eso me hizo pensar en que algunas veces lo que nos hace sentir vivos y contentos es tan diferente de persona a persona y que no es que la mía es mejor que la del otro,pero uno tiene que encontrar la de uno respetarla y hacerla respetar...y sí no hubo salida nos quedamos tranqui disfrutando en casita amontonaditos.

Tambores Japoneses...son increibles



La banda de música latina, estuvo muy buena, el merengue nunca falta

Mi hija hizo la apertura del próximo tema...jajajja


Mensajes importantes.


Ganas no me faltaron!!!

¡Todos por la paz!

Tess le queria explicar que así no es la salsa...

Aquí las dos bailando y bailando...