Pasaron por acá los clavadistas que están haciendo una gira y nosotros los vimos un ratito...
Acá hay celebraciones todo el tiempo, algo siempre esta pasando y como es pequeño uno se entera y hay que ir a ver...
La mirada desde el puente...
Decidí que un Blog sería una buena forma de mantenerme en contacto con la familia y los amigos desde estas tierras y aguas tan lejanas, luego me dí cuenta de que hay muchas personas que quieren saber más sobre Hawaii y el vivir día a día aquí. Asi que si tenés preguntas o comentarios al respecto son bienvendos. Podes hacerte de mis seguidores, dejár comentarios, y /o mandarme un email si querés que estemos en contacto. Con la mejor de las vibras Clau
29 sept 2010
28 sept 2010
Manaña que comenzo temprano... -Viviendola en Hawaii-
Hoy Tess ( mi hija de 1 año) me despertó antes de las 6 Am pero después de las 5:30,
luego de la rutina de cambiar pañal, preparar la leche y en lo que a mi concierne preparar mi té,
ya que me quede sin café hoy justo que un ojo esta pegadísimo sin ganas de abrirse, no tiempo para mates,
y aca la yerba es carisima asi que no puedo preparar uno para dos chupaditas, nos fuimos a caminar al frente del mar.
Desplegué el carrito de correr la senté y ella más que contenta, que es super andariega, ahi salimos a caminar.
Me sentí desnuda por no tener la cámara conmigo, porque yo siento que visto mi vista atravez de la cámara, suena raro
pero para un fotògrafo es así, algún dia no la extrañaré más y podre ver sin tener que vestir mis ojos con una cuadratura...o no y siempre disfrutaré más viendo como aprendí a ver.
Las escenas eran diversas, el escenario cambiaba con cada tranco que dabamos, yo empujando ese carro y Tess mirando para atrás y para el costado y lo que menos le interesaba era lo que vendria porque ella, creo sentia que tenia que mirar hasta que algo se desvanezca o cambie o no sea visible.
Primero caminamos por la orilla del mar, la arena es fina pero de un color marrón oscuro, las canoas todas bien organizadas cada una pertenece al Club que pertenece, todos con nombres Hawaiianos, aqui no hay olas grandes, el mar llega y se retira segun el viento que sople y otras cosas maritimas, de las cuales no entiendo nada, puede llegar y golpear mas fuerte, subirse furioso o quedarse con un agitamiento propio del mar.
Esta tranquilo para nosotras y creo que para los pescadores que vimos luego de pasar las canoas, habia dos de ellos con sus kayaks listos con todo el equipo, me llamó la atención el asiento comfortable que tenian, nada de un pedazo de tabla o en el mejor de los escenarios conocidos por mi un plástico que se te hace resbaladizo con el agua, ya sea del mar o de la propia transpiración, y que te va haciendo dificultosa la tarea de remar ya que el soporte osea la parte trasera nuestra se desliza y no hace palanca para que el remo siga abriendo camino, dejandote en un estado de agotamiento fatal. Las cañas, ví algunas bolsas y mas equipo típico de pezca, increible todo lo que llevaban, yo que pienso que voy muy complicada con mi bolso de la cámara y lentes, esto me pareció más, pero claro cada uno se acostumbra a lo que tiene y a lo que necesita y sarna con gusto no pica, o pica pero te la bancas sonriente.
Los pasamos a ellos también y le eché una mirada a esos veleros que me parecen divinos, y que algún día justificaré el tener que tener uno.
Pasamos por arriba del muelle y seguimos adonde están los árboles que se llaman Banyan, (prometo fotos, pronto), el sol que antes comenzaba a picar ya no se sentía tan fuerte, fue un alivio. Enfrente nuestro está Suisan, un lugar en dónde venden pescados, la gente de los restaurantes compra aquiy los que no tenemos restaurantes pero un buen apetito por un pedazo de pescado tambien, aunque muy de vez en cuando porque el precio es tan freco como el pescado que venden, te deja los ojos como cubitos, esta cerrado hoy Domingo, pero el olor pentrable del pescado muerto estaba en el aire al pasar por el tacho industrial (un tarro grande de esos de restaurantes) de basura.
Solo hicimos 4 pasos más y ya se olia el mar nuevamente, las flores tropicales y el rocio, la sombra de esos árboles gigantes que han sobrevivido sunamis y quién sabe cuanto más fue bienvenida por nosotras dos.
El paisaje cambió más que nunca porque ahora entrabamos ha la zona de parque, es todo un parque Japonés que hay en el medio nosotras a la orilla del mar solo veiamos el pasto las mesitas con sus bancos todavia mojados por alguna lluvia de la noche las piedras negras de la lava que alguna vez vino hasta aca caliente, roja y poderosa, y el mar, si insisitis en mirar el mar podes ver parte de la costa de la zona Este de la isla, linda vista en donde sostener la mirada.
Nos acercamos a la orilla la baje y comenze a caminar para, lo que era mi intención contemplar juntas el mar, ella con su caracter de leonina no me dejo hacer más que 3 pasos que me mostró a dónde ella iría conociendola es conmigo o sin mi (me tente por poner sinmigo, jajaja como el sindicalista? Argentino lo dijo), asi que la segui agarrandola fuerte de su manito entre las rocas ella encontro un lugar en donde el agua viene y va pero sin furia alguna, se sento y comenzo a buscar por piedras que la puedan entretener y de paso comenzo a mojarse, terminé por sacarle los zapatos, las medias, el pantalóncito y ahi se quedó, jugando, nos quedamos.
La vuelta fue ella desnuda y yo derritiendome, ella protestando porque ya la venia a visitar mister sueño y yo agachandome a recojer todo lo que tiraba hasta que me enoje y la mire con cara de la proxima sos carnada para de pescador y ella lo entendió no tiró las llaves al piso y seguimos pacificamente andando hasta endonde se encontraba el auto estacionado.
Aqui y ahora -Viviendola en Hawaii-
vivir en el momento...
hay religiones que te ayudan a esto, tendencias en psicología que se han inclinado para el análisis de lo que pasa hoy y aquí, uno lo sabe porque sufre las consecuencias del futuro que uno quiere y no llega, tu mejor amigo te lo dice cuando ve que nada te saca la angustia de lo que fué y ya no va más, pero hoy sentir la manito calentita de mi hija en mi espalda me hizo pensar en una maquina para detener el tiempo, poner esa sensacion en una especie de "maquina de sensaciones".
Luego pensé que hay una razón por la cuál nadie la inventó todavia...si podriamos recordar las buenas quizas tendrían que ir las malas también y creo que el mundo se hubiera parado hace tiempo si las malas estuvieran al alcance de nuestra memoria que no por nada se va disipando lentamente con la edad.
En fin, la moraleja es una vez más DISFRUTA MIENTRAS PUEDAS...
Onekahakaha o la Playa de los niños... -Viviendola en Hawaii-
Esta es un playa ubicada a 8 min, en auto del pueblo de Hilo, en la Isla Grande de Hawaii, es maravillosa para que los niños y los padres le pierdan miedo al agua.
Hasta las 3:30, 4:00 PM la marea se mantiene baja, normalmente, con algunas ecepciones, el agua es transparente, la arena y las rocas de la lava se entremezclan, los niños que pueden caminar pueden jugar que el agua es tranquila, no hay olas, les llega a las rodillas o claro a la mía a los hombros pero ahí ella va con sus flotadores, y siempre claro hay adúltos mirando. Nosotros nos metemos con ella y otros padres estan allí mirando por sus hijos pero lo lindo es que parece que todos miramos por los hijos de todos.
Aqui en Hawaii todos somos tíos y tías, los niños te llaman así, si es que ellos necesitan algo y uno les eseña a los propios llamar asi a los démas adúltos. Es un lindo sentimiento no solo de conección sino también de resposabilidad y te dá mucho placer cuando una niñita que núnca viste ántes te dice tía ¿me ayudás?.
Por lo general, y hasta ahora ha sido así cada vez que hemos ido, no menos de 3 véces por semana, a diferentes horarios, la gente siempre es amable, te saluda y si están con ganas se establece una conversación fácil.
Aquí como en otros lugares de Usa hay mucha gente de diferentes razas, esta el Hawaiiano que puede o no mezclarse con los de otras razas, están los "blancos" heale, que le dicen , se pronuncia, jaeili o algo así, muchos Filipinos que llegaron al comienzo del 1900, a trabajar en las plantaciones de azúcar, el Japonés, que son practicamente los dueños de las islas, y otros pocos latinos, chinos, Thailandeses.
La sensación es que para estar en comunidad todos incorporan esta manera Hawaiiana, tener muchos niños alrdedor y dedicarles su tiempo y espacio afuera, en la naturaleza.
Nada mal.
Cambios y miedos...- Viviendola en Hawaii-
Hoy pensaba en todos los cambios que a veces debemos hacer para poder ser felices, quizas es porque estaba pensando como vine yo a parar aquí, y esto llevó a hacerme pensar que cuando álguien no esta felíz, debe haber una gran resistencia a cambiar algo.
A veces la resistencia viene desde nosotros y a veces es externa, son los demás que están tán acostumbrados a vernos de determinada manera que sería para ellos un gran cambio el poder aceptarnos diferentes y es como que no te dejan cambiar.
No es fácil pero es posible, sería mucho más facil si nos podemos ir por un tiempo y volver cuando el cambio esta acentado...
pero de todas maneras se puede solo que debemos saber hacer nuestros pedidos, por ejemplo cuando alguien te pone un rótulo decirle así es como vos me vés, quizas yo no soy así o yo estoy cambiando eso, y vos estas estancada/do en verme así.
Luego porque no mientras uno trabaja en ese cambio poner un poquito de distancia de alguna u otra manera pareciera que el mensaje llega más rápido. Y si no la otra es mantenerse callado, mientras otros juzgan, rotulan, y expresan lo que ¨saben¨, como lo pueden expresar, no intervenir demasiado hasta sentir que nuestro cambio esta logrado...hasta ver que uno se expresa desde otro lado desde un lado más como uno quiere ser, más familiar con quien uno es de ahora en más.
Porque no, tratá y cambiá lo que ya no te va más, lo que te den ganas de cambiar que esta vida merece ser vivida con integridad, alegria y respeto por quién uno es y el trayecto a recorrer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

