Hoy Tess ( mi hija de 1 año) me despertó antes de las 6 Am pero después de las 5:30,
luego de la rutina de cambiar pañal, preparar la leche y en lo que a mi concierne preparar mi té,
ya que me quede sin café hoy justo que un ojo esta pegadísimo sin ganas de abrirse, no tiempo para mates,
y aca la yerba es carisima asi que no puedo preparar uno para dos chupaditas, nos fuimos a caminar al frente del mar.
Desplegué el carrito de correr la senté y ella más que contenta, que es super andariega, ahi salimos a caminar.
Me sentí desnuda por no tener la cámara conmigo, porque yo siento que visto mi vista atravez de la cámara, suena raro
pero para un fotògrafo es así, algún dia no la extrañaré más y podre ver sin tener que vestir mis ojos con una cuadratura...o no y siempre disfrutaré más viendo como aprendí a ver.
Las escenas eran diversas, el escenario cambiaba con cada tranco que dabamos, yo empujando ese carro y Tess mirando para atrás y para el costado y lo que menos le interesaba era lo que vendria porque ella, creo sentia que tenia que mirar hasta que algo se desvanezca o cambie o no sea visible.
Primero caminamos por la orilla del mar, la arena es fina pero de un color marrón oscuro, las canoas todas bien organizadas cada una pertenece al Club que pertenece, todos con nombres Hawaiianos, aqui no hay olas grandes, el mar llega y se retira segun el viento que sople y otras cosas maritimas, de las cuales no entiendo nada, puede llegar y golpear mas fuerte, subirse furioso o quedarse con un agitamiento propio del mar.
Esta tranquilo para nosotras y creo que para los pescadores que vimos luego de pasar las canoas, habia dos de ellos con sus kayaks listos con todo el equipo, me llamó la atención el asiento comfortable que tenian, nada de un pedazo de tabla o en el mejor de los escenarios conocidos por mi un plástico que se te hace resbaladizo con el agua, ya sea del mar o de la propia transpiración, y que te va haciendo dificultosa la tarea de remar ya que el soporte osea la parte trasera nuestra se desliza y no hace palanca para que el remo siga abriendo camino, dejandote en un estado de agotamiento fatal. Las cañas, ví algunas bolsas y mas equipo típico de pezca, increible todo lo que llevaban, yo que pienso que voy muy complicada con mi bolso de la cámara y lentes, esto me pareció más, pero claro cada uno se acostumbra a lo que tiene y a lo que necesita y sarna con gusto no pica, o pica pero te la bancas sonriente.
Los pasamos a ellos también y le eché una mirada a esos veleros que me parecen divinos, y que algún día justificaré el tener que tener uno.
Pasamos por arriba del muelle y seguimos adonde están los árboles que se llaman Banyan, (prometo fotos, pronto), el sol que antes comenzaba a picar ya no se sentía tan fuerte, fue un alivio. Enfrente nuestro está Suisan, un lugar en dónde venden pescados, la gente de los restaurantes compra aquiy los que no tenemos restaurantes pero un buen apetito por un pedazo de pescado tambien, aunque muy de vez en cuando porque el precio es tan freco como el pescado que venden, te deja los ojos como cubitos, esta cerrado hoy Domingo, pero el olor pentrable del pescado muerto estaba en el aire al pasar por el tacho industrial (un tarro grande de esos de restaurantes) de basura.
Solo hicimos 4 pasos más y ya se olia el mar nuevamente, las flores tropicales y el rocio, la sombra de esos árboles gigantes que han sobrevivido sunamis y quién sabe cuanto más fue bienvenida por nosotras dos.
El paisaje cambió más que nunca porque ahora entrabamos ha la zona de parque, es todo un parque Japonés que hay en el medio nosotras a la orilla del mar solo veiamos el pasto las mesitas con sus bancos todavia mojados por alguna lluvia de la noche las piedras negras de la lava que alguna vez vino hasta aca caliente, roja y poderosa, y el mar, si insisitis en mirar el mar podes ver parte de la costa de la zona Este de la isla, linda vista en donde sostener la mirada.
Nos acercamos a la orilla la baje y comenze a caminar para, lo que era mi intención contemplar juntas el mar, ella con su caracter de leonina no me dejo hacer más que 3 pasos que me mostró a dónde ella iría conociendola es conmigo o sin mi (me tente por poner sinmigo, jajaja como el sindicalista? Argentino lo dijo), asi que la segui agarrandola fuerte de su manito entre las rocas ella encontro un lugar en donde el agua viene y va pero sin furia alguna, se sento y comenzo a buscar por piedras que la puedan entretener y de paso comenzo a mojarse, terminé por sacarle los zapatos, las medias, el pantalóncito y ahi se quedó, jugando, nos quedamos.
La vuelta fue ella desnuda y yo derritiendome, ella protestando porque ya la venia a visitar mister sueño y yo agachandome a recojer todo lo que tiraba hasta que me enoje y la mire con cara de la proxima sos carnada para de pescador y ella lo entendió no tiró las llaves al piso y seguimos pacificamente andando hasta endonde se encontraba el auto estacionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario